miércoles, 5 de agosto de 2009

TALLER de INCLUSION en CONFERENCIA INTERNACIONAL






Durante los días 3, 4 y 5 de Agosto del 2009, se llevo a cabo en Lima, la Conferencia Internacional denominada "Inclusión Educativa para las Personas con Discapacidad - Ruta hacia la inclusión social", organizado por la Dirección Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación del Perú.


El Centro de Consultoria Fe y Esperanza fue invitado por ASPAU PERU a dar el Curso-Taller No. 5, en la  Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE al cual se denomino “Estrategias y Recursos para la Inclusión Educativa de Estudiantes con Autismo”




El Taller fue estructurado en dos partes: el primer día incluyó una presentación del autismo en relación a la educación, ( Definición y Carcteristicas)  así como los criterios para decidir la inclusión, las evaluaciones y adaptaciones curriculares correspondientes a dicho proceso.



El segundo día se prosiguio con las estrategias de adaptación curricular, para luego exponer casos concretos de inclusión, terminando por exponer la visión del proceso desde diferentes ángulos, como el docente, los auxiliares y  padres.

Asistiendo alrededor de cien participantes entre profesores de Educación Basica Regular y Educación Basica Especial.

En esta ocasiòn nos acompañaron  la señora Yaruska Delgado, la señora María Rodriguez, el señor José Nazar, la señora Sara Arca  y la sociologa Bertha Ortega, A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento.

Estamos seguros que este es un primer paso para poder mostrar nuestro trabajo a otros profesionales con el objetivo de poder ir mejorando y aprender  de experiencias reales de inclusión de niños y jóvenes con autismo.

Agradecemos a ASPAU PERU por la invitación y a las personas que nos apoyaron ese día.

Visitantes